Alianza Lima y el UNOXUNO de la derrota ante Melgar que lo deja al borde del abismo en el Apertura. (Foto: GEC)
Alianza Lima y el UNOXUNO de la derrota ante Melgar que lo deja al borde del abismo en el Apertura. (Foto: GEC)

La alegría por el punto conseguido en Santiago hace pocos días frente a Colo Colo duró poco en. El equipo de Alejandro Restrepo subió a la altura de Arequipa con la confianza de sacar un buen resultado para seguir soñando con la obtención del , pero encontró a un Melgar que supo hacerle un buen partido y lo derrotó con un espectacular gol de tiro libre. El cuadro blanquiazul perdió 1-0 en su visita al Monumental de la UNSA y con ese resultado, prácticamente, le dijo adiós al primer certamen del año. Matemáticamente todavía hay opciones, pero futbolísticamente ese objetivo parece solo una ilusión.

El resultado golpea fuerte al estado anímico de Alianza Lima, porque hasta aquí cierra un ciclo que estuvo marcado por más errores que aciertos. El equipo no pudo hacer un buen partido en líneas generales. Defensivamente, intentaron mantener esa mística que habían mostrado en los partidos coperos, pero ofensivamente la deuda es enorme. Jeriel De Santis está lejos de ser el ‘9′ blanquiazul, extrañaron mucho a Kevin Serna y Sebastián Rodríguez no fue el mismo de siempre. Juan Pablo Freytes fue uno de los más destacados pese a la derrota y los cambios de Alejandro Restrepo tampoco solucionaron el problema.

Alianza Lima cae en su visita ante Melgar de Arequipa  (Foto: @melgaroficial
Alianza Lima cae en su visita ante Melgar de Arequipa (Foto: @melgaroficial

Ángelo Campos (5): Mostró seguridad cuando fue exigido en el primer tiempo. Estuvo acertado en las atajadas y rápido en las coberturas. Tuvo complicaciones para jugar largo debido a las imprecisiones, pero supo resolver con entereza. En el gol de Kenji Cabrera no tuvo nada que hacer, porque el balón fue bastante esquinado.

Renzo Garcés (5): Inició el partido como stopper por derecha y luego pasó a jugar de líbero en el segundo tiempo, tras la salida de Carlos Zambrano. Mantuvo una constancia en su rendimiento, interceptando los pases y dándole la salida adecuada al equipo. Protagonizó un duelo aparte con Cristian Bordacahar y Kenji Cabrera.

Carlos Zambrano (5): Cumplió con su función desde su posición como líbero, dándole salida limpia a Alianza Lima. Impuso orden en la línea de tres, pero también vehemencia al momento de defender. Se ganó la tarjeta amarilla en el segundo tiempo y le dio el tiro libre a favor que terminó en gol de Kenji Cabrera. Fue cambiado en el complemento para evitar la expulsión.

Juan Pablo Freytes (7): Uno de los mejores en Alianza Lima sobre el campo. Jugo de stopper por izquierda, se acopló bien junto a Carlos Zambrano y Renzo Garcés, y fue una oportunidad de salida para el equipo. Acertado en lo técnico y en lo táctico. Tuvo una opción clara al inicio del partido, con un cabezazo directo al ángulo izquierdo del arco de Carlos Cáceda que el arquero tuvo que exigirse.

Marco Huamán (4): No tuvo mucha participación en la ofensiva de Alianza Lima, pasó muy poco al ataque y le costó el desequilibrio por su zona. Cumplió una labor defensiva, aunque también mostró imprecisiones.

Sebastián Rodríguez (4): Cuando tuvo el balón, Alianza Lima trataba de proponer; pero cuando ‘desapareció', lo sufrieron en ofensiva. El conductor del equipo no fue el mismo que ante Colo Colo, donde sí tuvo un rol más protagónico dentro del campo. Fue bien tapado por la volante de Melgar y no pudo desempeñarse con libertad. En lo ofensivo, intentó con remates de larga distancia, pero sin éxito alguno.

Catriel Cabellos (4): Lució impreciso en la construcción de juego, pero sumaba en lo numérico cuando Alianza Lima pasaba a la ofensiva. Por momentos, se apuró cuando la jugada pedía tranquilidad para dar un pase o definir frente al arco de Carlos Cáceda. Se perdió una ocasión clara en el primer tiempo, tras un pase a la espalda de Leonel Galeano, y no supo concretar. Falló en el último remate de cara al gol.

Cristian Neira (5): Fue uno de los futbolistas que más buscó la pelota para generar peligro desde tres cuartos de cancha hacia adelante. Se juntó con Sebastián Rodríguez y Catriel Cabellos por el medio, aunque sin trascender mucho. No estuvo acertado en lo individual. Fue cambiado en el segundo tiempo por Axel Moyano.

Jhamir D’Arrigo (4): Impreciso en la construcción de juego y poco participativo como carrilero por izquierda. Trató de ganar desde el talento individual, aunque no pudo destacar. Le cuesta desempeñarse en esa función y hacer el recorrido de acuerdo al trámite del partido.

Franco Zanelatto (5): Tras la ausencia de Kevin Serna, tuvo una labor sacrificada como mediapunta, al lado de Jeriel De Santis. Intentó sacar ventaja de su velocidad, pero tuvo problemas para superar la zaga del ‘Dominó'. Por momentos, se recogía por derecha y alternaba posiciones con el venezolano. Se le notó incómodo jugando más cerca del arco. En el segundo tiempo, volvió a ser carrilero por derecha, donde intentó desequilibrar hasta que fue cambiado.

Jeriel De Santis (3): Recibió otra vez la confianza de Alejandro Restrepo, pero continúa en deuda. Lució lento en las divididas, con pocas oportunidades de gol y le cuesta darle dirección a sus remates. Muy displicente, ofreció poco en ataque, no tuvo opciones de disparos directos y fue cambiado por Hernán Barcos.

Hernán Barcos (4): No fue la solución en ataque de Alianza Lima. Tuvo poco espacio en esa zona y no encontró ninguna jugada clara para definir ante el arco de Carlos Cáceda. Está lejos de su mejor versión.

Axel Moyano (4): Ingresó en el complemento para darle frescura al mediocampo blanquiazul. Trató de asociarse y abrir la defensa del rival sin éxito. Tuvo un remate de larga distancia en el último minuto del partido que pasó cerca del arco rojinegro.

Víctor Guzmán (4): Entró para hacer dupla con Hernán Barcos en ataque, pero su vehemencia le pudo costar la tarjeta amarilla. Necesita mayor continuidad para asomar como una opción más clara en el ataque de Alianza Lima.

Jiovany Ramos (4): Ingresó por Carlos Zambrano para posicionarse como stopper por derecha. Ya es conocido su intención por salir jugando desde atrás y trató de darle peso ofensivo al equipo. No marcó la diferencia.

Gabriel Costa (3): Sigue en deuda con Alianza Lima. Su falta de continuidad pasó factura y no pudo ser la solución en ataque para Alejandro Restrepo. Todavía le cuesta acomodarse dentro del sistema que plantea el entrenador.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO